100 noches de verano: resumen de Nova Batida 2019

El hecho de que sea septiembre no significa que no sea verano en algún lugar del mundo. Este fin de semana, perseguiré la temporada de festivales en las soleadas costas de Lisboa y el Festival de Nova Batida. Esta reciente edición a la escena de los festivales portugueses trae una mezcla ecléctica de artistas a LX Factory para tres noches de música, arte y cultura.

Día # 105 de 100: Festival # 16 de 15

Festival de bonificación! La premisa de 100 Nights of Summer no es solo que asisto a 15 festivales en 15 fines de semana seguidos (hecho y hecho), sino que también asisto a festivales en 15 países diferentes. Debido a problemas de viaje, contratiempos de relaciones públicas y porque tenía muchas ganas de ver a Gogol Bordello, terminé en Francia durante dos fines de semana seguidos. Por suerte para mí, el verano nunca termina en Portugal y Nova Batida fue una razón más que suficiente para regresar a uno de mis países favoritos.GALERÍA DE FOTOS: NOVA BATIDA 20191. Ejecutando los números
2. La escena
3. Observaciones extraviadas
4. Consejos de viaje
5. Pensamientos finales

Ejecutando los números

Estadísticas de Nova Batida:Fechas: 13 al 5 de septiembre de 2020
Ediciones: 2
Asistencia: 3000
Artistas: 40+
Índice de cerveza MFW: 4,00 €
Temperatura más alta / más baja: 21C / 33C (68F / 90F)
Vasos reutilizables? ¡Sí!
¿Estaciones de agua gratuitas? NoEstadísticas de 100 noches de verano:Días en la carretera: 105
Países visitados: 18
Festivales a los que asistió: dieciséis
Días festivos: 43
Días festivos con lluvia: 6
Días de Camping: 25

La escena

El lugar: Lx Factory
Una antigua fábrica textil que se ha transformado en un oasis urbano de arte, restaurantes de moda y tiendas de moda prepara el escenario para Nova Batida. La acción se centra en el cavernoso salón de Lx Factory Indoors, aunque si necesitas un descanso, hay una hermosa terraza en la azotea con DJ tocando toda la noche. El otro lugar principal para la fiesta está a la vuelta de la esquina en Village Underground, una colección de coloridos contenedores de envío. La músicaMi viaje en tren desde Lollapalooza Berlín a Portugal a través del pase Eurail tomó un poco más de lo esperado, así que me perdí el viernes por la noche de Nova Batida, pero pude sumergirme en las otras dos noches de electrónica, hip-hop y funk. En 2003 (y una vida diferente), trabajé en una gira musical con Talib Kweli, así que fue un poco nostálgico verlo en un almacén al otro lado del mundo 15 años después. Como la mayoría de la multitud el sábado por la noche, también estaba emocionado por el seguimiento de Friendly Fires que instaló su equipo, luego no jugó debido a dificultades técnicas. A pesar de ese golpe aplastante, logramos consolarnos con un set extendido de Jungle. El domingo por la noche, Ibibio Sound Machine arrancó la noche con una fuerte explosión de afro-funk electrónico. Reboté de un lado a otro entre los dos escenarios captando sets de Four Tet, Ben UFO, y cerrando el festival a las 4 de la mañana.Talib KweliMáquina de sonido IbibioSelva¿Qué más está pasando en Nova Batida?
Mira, estoy un poco abatido por este verano, así que no pude participar por completo en toda la diversión diurna de Nova Batida. Me sentí especialmente molesto por perderme las fiestas en barco diarias, así como las sesiones de yoga por la mañana y el campamento de surf. La increíble Librería Ler Devagar (ver foto a continuación) organizó una variedad de charlas educativas diarias sobre la música y la industria.

Observaciones extraviadas

Declaraciones verdaderas
Aunque para ser justos, nadie me invitó a ninguna fiesta VIP, así que no puedo confirmarlo.El arte de Lx Fábrica
Todo el lugar básicamente funciona como un museo de arte callejero con murales y esculturas por todas partes. Incluso sin el festival, vale la pena visitar esta zona única.
¡Vienen los británicos!
La mayoría de la gente de Nova Batida provenía del Reino Unido, lo que fue un giro sorprendente de encontrar en Portugal.

Información práctica

¿Como está el clima? Todavía es verano aquí en Portugal. Las noches pueden ser un poco frescas con un viento helado que llega sobre el océano y una tormenta ocasional.¿Cuáles son las horas de máxima audiencia para la música? Este es un festival estilo club con bandas en vivo que comienzan la música temprano en la noche y luego los DJ se hacen cargo hasta aproximadamente las 4 a. M.¿Dónde dormiste? Septiembre es un momento ideal para visitar Lisboa, así que espere las multitudes típicas del verano cuando busque alojamiento. Terminé quedándome en un hermoso lugar de X.¿Cómo se llega allí? Volé a Madrid y tomé un animado tren nocturno con mi pase Eurail a Lisboa. También hay muchos vuelos, aunque puede encontrar opciones más baratas si vuela a Oporto. La LXFactory está ubicada al oeste del centro de la ciudad y está conectada por autobuses, tranvías y trenes, aunque si hay un grupo de ustedes, tomar Uber será la opción más barata y rápida.

Pensamientos finales

Bueno, eso es un resumen de la aventura de viaje de este verano por Europa y el final del quinto año de 100 Nights of Summer. Cuando llegué a Primavera Sound en 2015, nunca pensé que me llevaría a cubrir 77 festivales de música en 32 países diferentes. Ahora, si me disculpan, me acostaré durante los próximos seis meses.

Colaboradora en Sala Moon
Soy una mamá a la que le gusta bailar y pasárselo bien.
Desde pequeña me gustó la danza y el baile en general, aunque escribo mejor que bailo.
Desde hace un tiempo colaboro activamente con varios blogs de temática musical.
Sandra Rodriguez